Otras noticias

Mira que era difícil, pero 'Dune 2' supera a la primera

Tras el éxito de la adaptación del clásico literario, Denis Villeneuve continúa esta épica historia de ciencia ficción. Con Timothée Chalamet, Zendaya y Bardem

Emma Stone, a por su segundo Oscar

La actriz construye un papel único en ‘Pobres criaturas’, de Yorgos Lanthimos (‘La favorita’), una original relectura del mito de Frankenstein

Miguel Herrán sobrevive a los peligros del Himalaya

En ‘Valle de sombras’, el actor de ‘Modelo 77’ se ve atrapado en una aldea remota tras el ataque de unos bandidos. Tercer drama épico de Salvador Calvo, premio Goya por ‘Adú

Un Halloween de miedo en Van Dyck Tormes

Entre el viernes 27 y el miércoles 1, un ciclo especial de terror reúne diez títulos del género. De clásicos como ‘El exorcista’ a estrenos como ‘Five Nights at Freddy’s’

Taylor Swift reina también en cines

El documental sobre la gira ‘The Eras Tour’ de la cantante estadounidense llega a las salas el viernes 13 de octubre. En total se verán 13 proyecciones

Flash se alía con Michael Keaton en el Multiverso de DC

Cuando Barry Allen (Ezra Miller) vuelve al pasado para salvar a su madre, abre nuevas líneas temporales que ponen todo patas arriba

Spielberg, el divorcio de sus padres y los inicios tras la cámara

En ‘Los Fabelman’, el director de ‘Tiburón’ retrocede a su infancia, traumática pero decisiva. Mientras su familia se resquebrajaba, él empezaba a rodar cine

Spider-Man: la espera ha merecido la pena

En la tercera entrega de la saga con Tom Holland, una alteración en el espacio-tiempo provoca el regreso de villanos como el Duende Verde o el Dr. Octopus.

La víctima y el etarra se reconcilian en ‘Maixabel’, de Icíar Bollaín

Una década después de perder a su marido, la viuda (Blanca Portillo) se sienta en la mesa con el asesino (Luis Tosar), arrepentido de todas sus atrocidades

‘Ferrari’, con Adam Driver, trae de vuelta a Michael Mann

archivado en: Estrenos, Promoción
El director de ‘Heat’ firma un drama de carreras sobre el mítico fundador de la escudería italiana. Penélope Cruz encarna a su mujer

Algunos de los clásicos imprescindibles de la década de los 90 llevan su firma: Heat, El último mohicano, El dilema. Después de siete años sin dirigir, el octogenario Michael Mann (Chicago, 1943) regresa con Ferrari, una mezcla de drama familiar y película de carreras de automóviles. Se basa en la figura del fundador de la histórica escudería italiana, Enzo Ferrari, a partir de la biografía publicada en 1991 por Brock Yates. Nos sitúa en un año decisivo, 1957. El empresario y ex piloto (aquí Adam Driver, conocido por la saga Star Wars o por Historia de un matrimonio) lidia a la vez con tres frentes: el duelo por la muerte de su hijo, la profunda crisis de su matrimonio (con Penélope Cruz) y la quiebra de su compañía. Será entonces cuando se lo juegue todo a una sola carta: la Mille Miglia, una competición que atraviesa todo el país. Ferrari se estrena este viernes en nuestras salas.

Maestro del thriller nocturno y de los ambientes policiacos, Mann también es un enamorado de la Fórmula 1; de hecho, fue productor de la estupenda Le Mans 66, de 2019. Este proyecto lleva tres décadas rondando su cabeza: ya a principios de los años 90 le propuso a De Niro el papel que hoy interpreta Driver. Eso explica que el guión lo firme un autor fallecido en 2009: Troy Kennedy-Martin, escritor de clásicos como The Italian Job (1969) o Los violentos de Kelly (1970). La historia se divide en dos bloques: por un lado, los tormentos personales de Enzo Ferrari, el pesar que le acompaña debido no solo a la pérdida, sino también a su relación adúltera (con Shailene Woodley) y a su hijo no reconocido. Por otro lado, las carreras, sin duda el mayor atractivo del filme gracias a su ambientación, a las réplicas de coches clásicos y al impresionante diseño de sonido. El creador de Collateral (2004) o Corrupción en Miami (2009) rueda con pulso y nervio, aunque se aleja de la textura digital -de la que fue un pionero- y opta por un estilo más clásico. En el reparto sobresale Cruz, que se adueña de cada secuencia. Podría caer en el estereotipo exagerado de mamma italiana, pero hace creíble tanto la emoción como el registro cómico.




Comparte en redes sociales