Taylor Swift reina también en cines

El documental sobre la gira ‘The Eras Tour’ de la cantante estadounidense llega a las salas el viernes 13 de octubre. En total se verán 13 proyecciones

La industria de la música se frota los ojos. Desde los años 80, el “fenómeno fan” no había vuelto a alcanzar las cotas de Madonna o Michael Jackson. Aunque quizá haya que retroceder aún más, hasta la Beatlemanía. Porque solo Taylor Swift ha logrado replicar ese tirón de masas en el mundo entero. Su gira The Eras Tour es la más grande de la historia, con 146 shows en 16 países de los cinco continentes, para unas 80.000 personas cada noche (y con 12 millones de dólares de recaudación media). Después de una primera fase en EEUU, ahora seguirán Latinoamérica, Europa (por España pasa en mayo de 2024), Asia y Oceanía. La fiebre por Swift se ha acrecentado por la pandemia, que impidió que pudiera presentar sus discos Folklore, Evermore, Midnights, Fearless (Taylor’s Version) y Red (Taylor’s Version). El público ansía el reencuentro y las entradas se agotan en minutos. Miles de fans se han quedado sin ellas, pero hay una buena noticia: un documental de su gira llega ahora a los cines. La cantante de Pensilvania (1989) protagoniza un show espectacular que se podrá ver en la gran pantalla a partir del viernes 13 de octubre (no es casualidad: ese número es el favorito de Swift). Por esa misma razón, serán 13 proyecciones, con entradas a 13,13€.

Desde que se anunció la película The Eras Tour, se disparó la compra anticipada. En menos de 24 horas batió el récord de entradas vendidas por un filme sobre música en directo (más de 100 millones). El documental muestra el día a día de la estrella pop, pero también momentos de sus inolvidables conciertos, en los que durante unas tres horas repasa todas sus “eras” o momentos icónicos (nada menos que 44 canciones), mientras los fans (o Swifties) intercambian pulseras de la amistad o se dibujan el número 13 en la mano. La artista ha sido la primera en lograr que todas sus canciones copen los puestos del top 10 de sencillos en EEUU. A sus espaldas, 114 millones de discos vendidos, unos 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, 12 premios Grammy… No en vano, la revista Billboard la nombró ‘mujer de la década’ no solo por su éxito comercial, sino también por su influencia mediática.


Comparte en redes sociales